COMUNICACIONES

y POSTERS


Bajo el Lema del Congreso “De la Albeitería a la Inteligencia Artificial Sanitaria”, las comunicaciones orales y posters podrán incluir cualquier tema referente a los cinco paneles en los que está dividido el Congreso:

  • PANEL I: MEDIO AMBIENTE Y BIODIVERSIDAD
  • PANEL II: NUEVAS ESTRATÉGIAS EN SANIDAD Y PRODUCCIÓN ANIMAL
  • PANEL III: SALUD PÚBLICA. INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN BIOSANITARIA
  • PANEL IV: PROTECCIÓN Y DERECHOS DE LOS ANIMALES
  • PANEL V: ACTUALIDAD PROFESIONAL

NORMAS GENERALES

Fecha límite para el envío de resúmenes de trabajos al congreso: 20 de octubre de 2024.

  • Sólo se admitirán resúmenes de trabajos originales que reflejen la experiencia de los autores sobre el tema (no se admiten revisiones bibliográficas) y han de ser inéditas que no hayan sido publicados con anterioridad en ningún formato (revistas, soporte informático, web…) o presentado en congresos y jornadas anteriores.
  • Los autores serán responsables frente a terceros de la originalidad y propiedad de los trabajos presentados.
  • El Comité Científico del Congreso se reserva el derecho de no aceptar resúmenes que considere plagio.
  • Todos los trabajos presentados deben estar en idioma castellano.
  • Los resúmenes deben ser presentados a través del correo electrónico de envío de resúmenes facilitada por la página web del congreso en la que el/los autores deben estar inscritos. NO se admitirán trabajos presentados por otra vía diferente a dicho sistema.
  • Los autores aceptan, con el envío de su comunicación, que SIVECAL pueda divulgar a través de sus propios medios (web, revista…) u otros autorizados las comunicaciones aquí presentadas, sin perjuicio para la misma.

TIPOS DE PARTICIPACIÓN

Las modalidades de presentación en el Congreso serán las habituales: comunicación oral y tipo póster. Se debe comunicar el tipo de presentación deseada (oral, póster). El Comité Científico se reserva el derecho de derivar las comunicaciones orales a póster o viceversa si así lo considera oportuno. Dicha decisión se comunicará al autor principal a través del contacto vía mail.

RESÚMENES

El envío de resúmenes constará de las siguientes partes:

  • Título: Debe ser breve y específico sin abreviaturas y no indicar procedencia que lo haga identificable. Su extensión no debe superar las 30 palabras.
  • Autores: Se admiten un número máximo de 5 autores. Es imprescindible que al menos uno de los autores esté inscrito en el Congreso. El autor principal será quien presente la comunicación o póster en el congreso. Todos los autores deben indicar su ámbito profesional y lugar de trabajo principal. Para poder presentar el trabajo, una vez seleccionado por el Comité Científico.
  • Resumen: El texto no debe tener una extensión superior a 300 palabras. No se deben incluir referencias bibliográficas, gráficos, tablas ni figuras. Dado que las evaluaciones de los resúmenes se hacen de forma anónima, los datos personales del autor o autores y la procedencia no se facilitarán al Comité Científico, así como tampoco incluirá referencias, grado académico de autores, agradecimientos ni datos que identifiquen a los mismos o sus puestos de trabajo. Si así fuera quedarán automáticamente excluidos. Se deberán evitar las abreviaturas. En caso de utilizarlas, deben definirse la primera vez que aparezcan. Utilizar sólo las más comunes. No es necesario incluir bibliografía.

La estructura del resumen para ambos tipos de trabajos es:

    • Objetivos: en el primer párrafo indique la información relevante sobre los Antecedentes y Objetivos del estudio, preferiblemente en no más de una o dos frases.
    • Material y Método: indique brevemente los Materiales y Métodos utilizados.
    • Resultado: haga un resumen de los Resultados con suficiente detalle para argumentar las Conclusiones.
    • Conclusiones: indique las Conclusiones.
  • Ámbito profesional: Debe incluir el ámbito profesional al que pertenece su trabajo dentro de la Salud Pública:
      • Agricultura y Ganadería.
      • Sanidad.
      • Medio Ambiente y Biodiversidad.
      • Otras.

 


Presentaciones Orales: Las presentaciones orales se programarán en espacios de 15 minutos (en la carta de confirmación se indicará la hora, día y sala correspondiente). Tendrá 10 minutos para la presentación y 5 para la discusión.

Presentaciones E-Poster: Los autores enviarán a la organización del Congreso un documento electrónico con su poster en formato 16:9 horizontal (1920 x 1080 píxeles), antes del 20 de octubre de 2024. En las sesiones de E-poster los trabajos se presentarán desde una pantalla de gran formato disponiendo de 4 minutos para la presentación oral de cada trabajo y 2 más para la discusión. Un moderador coordinará todas las presentaciones. Existe la posibilidad de que los posters se presenten en formato clásico en cuyo caso las dimensiones serán de 80×120 cm, en este supuesto los posters en este formato se colocarán el primer día del Congreso y se mantendrán en exposición hasta el último día.

Aspectos para tener en cuenta

  • Se establecerá comunicación únicamente con el autor principal (ponente), para lo cual debe facilitar una dirección de correo electrónico operativa.
  • Una vez finalizado el plazo de envío de resúmenes NO se admitirán cambios de autores. En el certificado aparecerán los autores en el mismo orden y formato que en el resumen enviado.
  • Todos los trabajos cuyo ponente no haya realizado la inscripción a fecha 20 de octubre de 2024 podrán ser retirados del programa del Congreso.
  • En el caso de que un ponente no realice la presentación todos los autores perderán el derecho a recibir el certificado correspondiente.
  • La información será publicada tal como se recibe, por ello, se debe presentar especial interés en la correcta cumplimentación de todos los apartados.
  • Recuerde que la comunicación no será admitida si incluye alguno de los siguientes datos dentro del contenido:
    • El título de la comunicación. 
    • Nombres de autores.
    • Nombre de centros, instituciones o empresas.
    • Direcciones web o de correo electrónico.
  • Para cualquier consulta que necesite realizar, no dude en ponerse en contacto con la Secretaría del Comité Científico, en la siguiente dirección de correo electrónico: comunicacionescongresosegovia@gmail.com

REVISIÓN Y SELECCIÓN DE COMUNICACIONES

Cada resumen será evaluado por los miembros del Comité Científico, quienes lo juzgarán desconociendo la identidad de los autores y su procedencia. Una vez recibidas todas las evaluaciones de las comunicaciones, se elegirá, en función de la media de puntuación obtenida por cada uno, qué resúmenes y en qué formato serán aceptados y cuáles no serán aceptados.

Antes del 5 de noviembre se enviarán, a las direcciones indicadas para correspondencia, las notificaciones de aceptación o rechazo de las comunicaciones, con indicación de los formatos y horarios de presentación. No será posible ninguna reprogramación o cambio.

PREMIOS A LAS MEJORES COMUNICACIONES LIBRES DEL CONGRESO:

Todas las comunicaciones aceptadas y presentadas serán publicadas en la página web del Sindicato de Veterinarios de Castilla y León.

NOTA: Es importante que los autores que tengan intención de publicar sus trabajos en una revista científica a posteriori, indiquen que NO quieren que se publique el resumen y/o el trabajo. De esta forma, se evitará que su futura publicación pueda no ser aceptada por considerarse ya publicada.

El Comité Científico elegirá las tres mejores comunicaciones y los tres mejores posters presentados, a las que se dará certificación del galardón.

El Comité Organizador ha determinado que el premio a los mejores trabajos en ambos ámbitos tendrá la siguiente remuneración económica:

  •          1º Premio comunicación y 1º premio poster 350 €
  •          2º Premio comunicación y 2º premio poster 250 €
  •          3º Premio comunicación y 3º premio poster 150 €

A partir del día 1 de noviembre se informará sobre el resultado de la revisión

Volver arriba